Zeballos y Granollers están en semifinales, pero el español terminó con problemas físicos

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles del ATP Finals, pero no terminaron la jornada como hubiesen deseado ya que debieron abandonar el partido que jugaban contra el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, por problemas en el hombro derecho del español

La pareja hispano-argentina logró el pase a las semifinales gracias a la victoria conseguida en el primer turno por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.

A pesar de eso, afrontaron el encuentro contra Melzer y Roger-Vasselin con el objetivo de conseguir un triunfo que les permitiese quedarse con el grupo de manera invicta.

Sin embargo al finalizar el undécimo game, Granollers pidió el ingreso del fisioterapeuta por molestias en el hombro derecho.

Zeballos y Granollers jugaron y ganaron el duodécimo game para llevar la definición del set al tie-break, y fue entonces cuando se produjo el abandono.

La pareja hispano-argentina concluyó la fase de grupos con un récord de 2 triunfos, y una derrota.

Zeballos y Granollers enfrentarán mañana, a partir de las 9 de la Argentina, a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

La última vez que un tenista argentino se clasificó a las semifinales del torneo de dobles de un Masters tuvo lugar en Houston 2003, con Gastón Etlis y Martín Rodríguez.

Además, esta es la primera participación de Zeballos en el ATP Finals, mientras que Granollers fue campeón en 2012.