Grosjean evoluciona y se ilusiona con volver

Foto: IG / @grosjeanromain

Romain Grosjean, quien escapó milagrosamente a las llamas en la última competencia de la Fórmula 1 en Bahrein, evoluciona favorablemente después de ese espectacular accidente y se ilusiona con volver a la actividad en la última fecha, programada para el 11, 12 y 13 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Así lo adelantó el director del equipo Haas, Guenther Steiner, quien según el sitio web oficial de la categoría reconoció que ya habló sobre el tema con el piloto francés.

“A Romain le gustaría hacerlo. Quiere estar en Abu Dhabi. Le dije ‘trata de mejorar, hablamos el domingo o el lunes y veremos si es factible'”, reveló Steiner.

En la próxima escala de la Fórmula 1, prevista para este fin de semana, nuevamente en Bahrein, Grosjean será reemplazado por el brasileño Pietro Fittipaldi.

El piloto que nació en Suiza pero representa a Francia permanece internado en el hospital de las Fuerzas de Defensa de Barhain (BDF), donde recibe tratamiento por las quemaduras que sufrió en el dorso de sus manos.

Según informó la categoría, los médicos recomendaron que permanezca allí durante una noche más, aunque el piloto, afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones físicas.

Así lo demostró en sus redes sociales, donde indicó: “Alguna vez pensé que unas cuantas sentadillas de peso corporal me harían feliz. Cuerpo recuperándose bien del impacto. Ojalá lo mismo ocurriera con las quemaduras en mis manos. Gracias nuevamente a todos por los mensajes. Ps: todavía es muy lento escribiendo”.

Después de un roce con el ruso Daniil Kvyat y de un imponente golpe contra un guard rail, el auto número 8 del equipo Haas, partido en dos, fue envuelto por las llamas.

De allí escapó milagrosamente Grosjean, después de 28 segundos que le habrán parecido una eternidad.

“Recuerda cómo quería salir, o cómo salió, me lo explicó muy bien. Dijo que no vio el auto pero no quiero poner palabras en su boca y decir que no lo recuerda, creo que no se da cuenta de lo que hizo. No diría que perdió el recuerdo. El resto, creo que pasó tan rápido que no puede recordarlo”, reveló Steiner.