Mara Gómez, primer jugadora trans habilitada por AFA: “El fútbol me salvó la vida”

Finalmente AFA autorizó a Mara Gómez a sumarse al plantel de Villa San Carlos para el campeonato de Primera División de fútbol femenino. Gómez, primer futbolista trans habilitada, venía entrenando y jugando amistosos con el plantel de Berisso; ahora está lista para su debut oficial.

“Es un reconocimiento a la inclusión. El fútbol me salvó la vida. Es mi terapia. Gracias a él puse superar muchas etapas en la adolescencia, donde tuve situaciones de casi suicidio”, señaló Gómez a TT Sports (radio Trend Topic).

La futbolista, de 22 años, resaltó: “Lo que he conseguido tiene un pasado. Tiene que ver con un colectivo y una comunidad que siempre fue excluida y le fue negada la identidad”.

 “Me pasaron muchas situaciones por mi autopercepción. Pensé que no sería feliz. Nunca imaginé que estaría jugando en Primera División. Pensé que era un unicornio”, agregó la jugadora nacida en La Plata y estudiante de enfermería.  

Foto: Instagram Mara Gómez

Gómez manifestó que “es algo inexplicable, son muchas sensaciones. Hice lo que tanto amo: jugar al fútbol. Se desató una revolución con mi participación, para mi fue un antes y un después”.

Y afirmó: “no debería ser noticia porque quiero ser tratada con normalidad. Quiero ser conocida como Mara Gómez, no la chica trans. Hoy muchas están jugando por mi ejemplo. Soy Mara Gómez por más que mi imagen esté en todos los medios de comunicación en el mundo. En casa me ven como un ícono y lo tengo que aceptar”.