Independiente pasó con comodidad a Fénix y chocará con Lanús en cuartos

Foto: Independiente.

Independiente se clasificó esta noche con comodidad a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, tras superar como local 1-0 a Fénix de Uruguay y cerrar un global de 5-1.

El delantero Silvio Romero anotó la conquista en la lluviosa noche de Avellaneda, en la que el Rojo dominó con tranquilidad y estiró su racha positiva.

La eliminatoria entre Independiente y Lanús comenzará la próxima semana en La Fortaleza y se definirá siete días más tarde en Avellaneda.

Los uruguayos se mostraron activos en los primeros minutos, pero no tuvieron lucidez en los últimos metros, ante un Independiente que esperó y que después del primer cuarto de hora tomó las riendas.

Velasco y Martínez se hicieron cargo de los avances y a los 25, el local rompió la paridad con una buena combinación entre ambos, que finalizó con pase del uruguayo a Romero y el latigazo del delantero para el 1-0.

Luego, el dueño de casa dejó venir a Fénix para salir rápido de contragolpe.

Antes del descanso, los uruguayos se quedaron con diez hombres por la expulsión directa de Souza, tras una dura entrada contra Lucas Rodríguez.

Foto: Independiente.

En el complemento, el juego siguió dependiendo de Independiente y a los 20, encaró Velasco y definió con un derechazo que tapó abajo el arquero De Amores.

Siete más tarde, Silvio Romero recibió del ingresado Menéndez y su zurdazo reventó el travesaño.

Todo transcurrió con tranquilidad para el Rojo, ante un rival entregado que con el correr de los minutos renunció al ataque y evitó perder por una mayor diferencia.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández; Federico Martínez, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Lucas Pusineri.

Fénix: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez, Fernando Souza, Léo Coelho; Adrián Argachá; Bryan Olivera, Camilo Núñez; Kaique; Agustín Canobbio, Ignacio Pereira y Nicolás Machado. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Gol en el primer tiempo: 25m Silvio Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 32m Carlos Fernández (F) por Kaique.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Kevin Alaniz (F) por Olivera, Maureen Franco (F) por Machado y Edgardo Schetino (F) por Canobbio; 15m Tomás Ortega (I) por Rodríguez y Andrés Roa (I) por Lucas González; 24m Nicolás Ruíz (F) por Pereira; 25m Jonathan Menéndez (I) por Martínez y Alan Soñora (I) por Velasco; 39m Juan Paccini (I) por Lucas Romero.

Incidencia en el primer tiempo: 47m expulsado Souza (F) por una dura entrada a Lucas Rodríguez (I).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Libertadores de América.