Facundo Conte: “Jugar los Juegos Olímpicos sin público sería muy triste”

Foto: SADA Cruzeiro

“La postergación de Tokyo 2020, si bien fue por una desgracia mundial, creo que podemos sacar algo positivo. Nos da posibilidades de llegar mejor, con un año más de experiencia, de trabajo físico, de competencia fuerte”, consideró Facundo Conte, jugador de la Selección Argentina de vóley.

“Jugar los Juegos Olímpicos sin público sería muy triste. Ya jugar la liga a puertas cerradas es muy difícil. La gente es un sostén fundamental para el deportista a nivel motivacional, hasta el juego cambia con la ausencia de público”, sentenció el actual jugador de SADA Cruzeiro en una entrevista con Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Planteó que “el objetivo de la Selección es el mismo que llevamos a Río 2016: subirnos al podio. Las circunstancias dirán lo que suceda, pero vamos a ir con una medalla en mente como gran objetivo. Y más que nada jugar bien, dejarlo todo y disfrutarlo”.

Conte tiene como entrenador en el club brasileño al (también) entrenador de Argentina. “Mi relación con Marcelo Méndez, tanto en la Selección como en SADA Cruzeiro, es muy buena. Los dos pensamos siempre en ganar, y nos llevamos muy bien”, consideró el jugador.

“El trabajo que viene haciendo Marcelo en SADA Cruzeiro es muy bueno y con mucha profesionalidad. Tenemos grandes jugadores, un plantel joven, estamos mejor incluso que el año pasado, pese a los problemas generados por la pandemia”, afirmó el punta-receptor.

Conte recordó a Maradona: “Las palabras de Diego cuando ganamos el oro en Toronto 2015 me hacen emocionar mucho. Que quien ha luchado tanto y nos ha representado siempre como él, haya dicho que tengo tatuada la celeste y blanca, fue hermoso y conmovedor”.