Gimnasia y Huracán empataron y sacaron boleto a la próxima ronda

Foto: Huracán.

Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán empataron hoy 0-0 en el Bosque platense y, gracias al mismo resultado en Paraná entre Patronato y Vélez Sarsfield, los dos se clasificaron a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la última fecha de la Zona 6.

El partido fue parejo, con una extra carga emocionado debido al homenaje en la previa que se le hizo a Maradona, con la participación de sus hijas Dalma y Gianinna.

De esta manera, Huracán ganó la Zona 6, con 11 puntos, seguido por Gimnasia (9 y +3 de diferencia de gol), Vélez (9 y +1 de diferencia de gol) y Patronato (2).

Foto: Huracán.

El primer tiempo fue parejo, los dos apelaron a la pierna fuerte y se quedaron en los 45 minutos iniciales con diez hombres por las expulsiones de José Paradela, en el local, y de Lucas Merolla, en el Globo.

Sólo hubo un remate de Carbonero para el local que se fue por arriba, como chance de peligro.

En el complemento, se repartieron la pelota. Primero estuvo cerca Huracán, con un disparo de Briasco, y luego contestó el local con Ramírez.

Se fueron conformando con el punto los dos conjuntos, ya que tampoco se rompía el cero en Paraná, y terminaron celebrando la clasificación a la siguiente instancia.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Adrián Arregui, Esteban Rolón, Norberto Briasco; Andrés Chávez y Cristian Núñez. Director técnico: Israel Damonte. 

Cambio en el primer tiempo: 42m Saúl Salcedo (H) por Núñez.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Nicolás Cordero (H) por por Chávez; 20m Ezequiel Bonifacio (H) por Arregui; 26m Brahian Alemán (G) por Cardonero; 42m Nicolás Contín (G) por Ramírez.

Incidencias en el primer tiempo: 23m expulsado Paradela (G) por un golpe en el rostro de Chávez (H) y 40m expulsado Merolla (H) por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)