TC Pista en La Plata: Jakos se impuso en la clasificación

Foto: Prensa ACTC.

Andrés Jakos se adueñó de la clasificación que TC Pista llevó a cabo en el autódromo de La Plata, por la penúltima fecha de la Copa de Plata. Para el piloto bonaerense, líder de ese minitorneo que define al nuevo campeón, la satisfacción fue doble, porque dejó en la segunda ubicación a Germán Todino, quien también lo escolta en el playoff.

Jakos se ubicó al tope del clasificador gracias al registro de 1:26.895 obtenido sobre su Dodge. El de Ramos Mejía, ganador de dos finales este año, ambas en San Nicolás, después del receso por la pandemia de Coronavirus, quedó así con las mejores expectativas para el domingo.

Además, Jakos sacó dos puntos más de distancia en la cima del campeonato: ahora cuenta con 58.5 puntos, mientras que Todino quedó con 50.

“Tenemos fe que este mes pueden venir muchas buenas y estamos trabajando para eso”, manifestó Jakos, sin mayores detalles, tras obtener su octava pole en la categoría.

El representante del Coiro Dole Racing encabezará la grilla de la primera serie, programada para el domingo a las 10.25.

La restante batería (10.45) tendrá al frente, en su inicio, al Torino que terminó segundo en la clasificación, el de Todino.

“Es una lástima los dos puntos que se nos escaparon por nada. Igual, tener una primera fila (de largada en la serie) es muy importante a esta altura. Voy a dar lo mejor. Iremos en busca de la victoria y de ganarle a Jakos, que está un poquito más adelante”, manifestó el piloto nacido en Rivera hace 20 años.

La penúltima carrera de la temporada está programada para este domingo a las 12.55, con una duración de 15 Vueltas o 40 minutos como máximo.