Vélez no pudo con Patronato y se quedó afuera de la Fase Campeonato

Foto: Prensa Vélez

Patronato y Vélez empataron 0 a 0 en un partido plagado de imprecisiones y poca lucidez. Con este resultado, el equipo de Liniers quedó afuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona y junto al equipo entrerriano jugarán la Fase Complementaria.

El entusiasmo y la búsqueda de Cristian Tarragona, justamente contra su anterior club, fue de lo poco que mostró Vélez en el primer tiempo. El delantero, con apenas un minuto de juego, consiguió pasar entre varios defensores y sacar un remate que pasó cerca del travesaño.

Patronato, buscando ser ordenado y compacto, tuvo su chance con un cabezazo desviado de Lautaro Comas.

Y en el último minuto del primer tiempo, un pase exacto de Mancuello llegó a Facundo Cáseres, pero el juvenil volante mano a mano con Sappa no pudo conectar el disparo.

Algunas pelotas paradas a cargo de Mancuello fue el camino que recorrió Vélez para intentar inquietar a Sappa.

Fue Patronato quien estuvo más cerca de romper el cero. Dispuso de dos oportunidades muy claras en el segundo tiempo: un tiro libre de Lautaro Torres estrellado en el travesaño y un cabezazo de Barreto que originó una gran tapada de Borgogno.

La Síntesis:

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Mauro González, Damián Lemos, Fernando Luna; Brian Nievas; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lautaro Torres por Luna (P); 11m. Luca Orellano por Bouzat (V); 20m. Florean Monzón por Cáseres (V); 26m. José Barreto por González (P); 28m. Bruno Urribarri por Benítez; 34m. Hernán De La Fuente Tomás Cavanagh y Federico Versaci por Ortega, Guidara y Pitton (V); 36m. Nicolás Delgadillo por Dettler. 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).