Boca y Talleres no dejaron casi nada, pero clasificaron

Boca empata con Talleres
Foto: Prensa Boca Juniors

Talleres y Boca Juniors igualaron sin goles hoy en el Mario Alberto Kempes, por la última fecha de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona, y sacaron sus pasajes a la Fase Campeonato.

Ninguno de los dos buscó el gol con decisión y les salió bien, porque la victoria de Newell’s Old Boys sobre Lanús en Rosario les sirvió a ambos.

El homenaje previo al partido a Diego Maradona les dio un retraso de siete minutos respecto al otro encuentro que definía la zona, por lo que les permitió especular todo el tiempo con lo que sucedía en el Marcelo Bielsa.

Recién en la segunda etapa hubo dos chances con peligro real, una para cada uno, a pesar de las pocas ganas que le pusieron.

A los 4 Enzo Díaz probó con un bombazo desde afuera del área que obligó a Esteban Andrada a salir del letargo para una buena tapada. A los 20, Marcos Díaz salió muy mal a buscar un centro y perdió con Franco Soldano, pero Nahuel Tenaglia salvó en la línea y luego Nicolás Capaldo, con el arco vacío, la tiró afuera.

Lógicamente, si antes no había pasado nada, una vez concretado el triunfo leproso tan solo faltó que los jugadores de Boca y Talleres sacaran las barajas y armaran un torneo relámpago de canasta sobre el césped del Kempes.

El conjunto de Miguel Ángel Russo quedó como puntero de este grupo, con 10 puntos, seguido por Talleres, con 9. Lanús y Newell’s se quedaron en 7.

El próximo miércoles Boca defenderá en La Bombonera el 1-0 que obtuvo ante Inter en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores,

La síntesis del partido:

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Federico Navarro, Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; y Guilherme Parede. Director técnico: Alexander Medina.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Edwin Cardona, Mauro Zárate; Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Cambio en el primer tiempo: a los 34 minutos, Franco Soldano por Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Carlos Auzqui por Parede (T); a los 13, Julio Buffarini y Agustín Obando por Campuzano y Cardona (B); a los 33, Emmanuel Mas por Fabra (B); a los 34, Francis Mac Allister y Joel Soñora por Pochettino y Méndez (T); a los 41, Mateo Retegui por Fragapane (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.