Gallardo: “Tenemos el deseo de terminar el año en semifinales de Libertadores”

Foto: River.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó esta noche el deseo que tiene su plantel de “terminar el año en semifinales de la Libertadores” y afirmó que “sería injusto para el resto de los equipos” hablar con anticipación de la definición con Boca Juniors.

“Arrancamos muy bien después de la inactividad, fue también por la buena energía que había, y después hubo una merma normal, sentimos los esfuerzos del larguísimo parate que tuvimos. En el balance general estamos bastante bien. El equipo dio muestras de Fe de poder sostenerse, es un equipo duro para cualquier rival y después veremos si nos alcanza. Tenemos deseo de terminar el año en semifinales de la Libertadores”, dijo el Muñeco en una charla con ESPN.

Sobre una posible final con Boca, Gallardo remarcó: “Hay mucho morbo con eso, yo no sé cuantos quien realmente que se juegue. Nosotros apuntamos a llegar a la final, pero queda mucho carretel todavía y sería injusto hablar de eso con tantos equipos importantes en el medio. A mi me encantaría”.

Al ser consultado sobre Nacional de Montevideo, el rival de cuartos de final de la Libertadores, el entrenador señaló: “Será un equipo durísimo, los conozco y sé que van a correrse todo. Le tengo un cariño muy grande a Nacional porque me dio la oportunidad de cerrar mi carrera como futbolista y abrirme mi ciclo como entrenador”.

El Muñeco volvió a tener palabras conmovedoras sobre Diego Armando Maradona.

“Tenía 9 o 10 cuando entendí que la pelota iba a ser parte de mi vida. Y fue gracias a la imagen que Diego nos mostró, ese amor por la camiseta argentina, darnos las alegrías que nos dio, a mí me hizo amar al fútbol. Es una tristeza muy grande que nos haya dejado tan joven”, dijo el técnico riverplatense.