Argentinos ganó y clasificó, ante un Estudiantes que sigue sin meterla

Argentinos le ganó a Estudiantes

Argentinos Juniors venció hoy 1-0 a Estudiantes de La Plata como local y logró avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en la última fecha de la Zona 5.

Elías Gómez, en un día emotivo por los homenajes al mejor futbolista de la historia, marcó el único tanto del encuentro.

Solo hubo una clara en el primer tiempo, pero le alcanzó al Bicho para ponerse en ventaja. A los 7 minutos, Miguel Torrén tocó en un tiro libre para Gómez, quien sacó un zurdazo cruzado y bajo que atravesó la barrera e ingresó junto al palo.

La ventaja le dio tranquilidad al local, pero no despertó a la visita, cuyos delanteros cayeron una y otra vez en fuera de juego cuando podían aspirar a generar peligro.

Apenas iban 3 minutos del segundo tiempo cuando, tras una muy mala salida del dueño de casa, Leandro Díaz quedó solo de cara al gol y superó con su definición al arquero Lucas Chaves, pero Carlos Quintana salvó a su equipo despejando in extremis antes de que el balón ingresara.

Mientras el Pincha iba a buscar sin ideas, demostrando por qué no convirtió ni una sola vez en el torneo, Argentinos tuvo la suya a los 28, cuando Gabriel Hauche fusiló en un mano a mano a un Mariano Andújar que tapó a puro reflejo.

El conjunto de La Paternal llegó a los 10 puntos y quedó segundo de San Lorenzo de Almagro, que culminó con 12. Aldosivi se quedó en 8 y Estudiantes cerró con 2.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche, Nicolás Silva; Gabriel Ávalos. Director técnico: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana, Nazareno Colombo; Iván Erquiaga, Iván Gómez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. Director técnico: Leandro Desábato.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Gómez (AJ).

Cambio en el primer tiempo: a los 20 minutos, Mauro Díaz por Godoy (E).

Cambios en el segundo tiempo: a los 16 minutos, Esteban Obregón y Ángel González por Leandro Díaz y Rodríguez (E); a los 22, Iván Colman y Franco Moyano por Silva y Vera (AJ); a los 31, Franco Romero y Martín Cauteruccio por Ayala y Di Pizio (E); Juan Román Pucheta y Diego Sosa por Hauche y Ávalos (AJ); a los 44, Kevin Mac Allister por López (AJ).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona.