Problemas para De La Cruz: ordenan su captura en Paraguay

Foto: Prensa River

Nicolás De La Cruz fue declarado en rebeldía por la Justicia de Paraguay, que libró una orden de captura en todo su territorio. Según afirman en ese país, el futbolista uruguayo no se presentó a una audiencia por un proceso en el que está acusado de agredir a policías.

El año pasado, De La Cruz fue detenido cuando visitó nuevamente Paraguay para jugar con River frente a Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. El volante pudo salir en libertad bajo fianza, y fue fundamental para la clasificación del Millonario a las semifinales de ese torneo.

El hecho por el que está acusado tuvo lugar en 2016, cuando disputó la final de la Libertadores Sub-20 en 2016 ante Sao Paulo y estuvo en medio de una gresca en la que resultaron heridos dos oficiales, en el estadio Defensores del Chaco.

“No nos notificaron de una nueva audiencia”, argumentó esta mañana Oscar Tuma, abogado del jugador, en TyC Sports.

Según informó ABC Color, “este lunes debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza (Hilda) Benítez resuelva si hacía lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa de De La Cruz y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó”.

“Pero como el uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio nacional”, informó ese medio guaraní en su sitio web.

En ese sentido, agregó: “Además, aclaró que la diligencia podía llevarse a cabo por medios telemáticos con la presencia de un abogado, mientras que otro defensor comparezca en el Juzgado”.

Lo curioso es que si River supera los cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, y Libertad hace lo propio en su llave frente a Palmeiras de Brasil, el Millonario deberá viajar a Paraguay para disputar las semifinales y De La Cruz podría tener problemas nuevamente