Impactante homenaje de Argentinos Juniors a Maradona, su eterno orgullo

Homenaje de Argentinos a Maradona
Foto: Prensa Argentinos Juniors

Argentinos Juniors finalmente pudo hoy homenajear dentro del campo al máximo exponente de su semillero y del fútbol mundial, Diego Maradona, en la previa del partido entre el Bicho y Estudiantes de La Plata.

Los eventos empezaron temprano, con una misa en la que se inauguró el nuevo santuario que tendrá el Diez en el estadio que lleva su nombre, sobre la calle Boyacá. Allí, de 8 a 17 y todos los días, cualquiera podrá ir a dejar sus ofrendas y respetos al mejor de la historia.

Estuvieron presentes las hermanas de Diego, su hija Jana y otros familiares, además de referentes de Argentinos que supieron compartir la cancha con él, como Sergio Batista y Adrián Domenech.

Hubo banderas en las tribunas, un diez enorme en la cabecera, al que luego iluminaron con velas, y un círculo central muy especial, con el dibujo del rostro de Maradona. Los futbolistas de Argentinos salieron al campo con la 10 y el apellido del astro impresos en la espalda.

La parte musical estuvo presente, porque además de la entrada en calor de los equipos al ritmo de Live is life, Andrés Ciro Martínez envió un video agradeciéndole a Argentinos por haber criado futbolísticamente al ídolo y ejecutando el Himno Nacional Argentino con su armónica.

Con una estatua de Diego levantando la Copa del Mundo como testigo, hubo una suelta de palomas blancas en tributo a quien siempre estará presente en La Paternal. Finalmente, a los 10 minutos de juego, se paró el encuentro para aplaudir al homenajeado.