Russo, entre el presente, una eventual final con River y la vuelta del público

Foto: Prensa Boca Juniors.

La ansiedad suele ganarle la batalla a la paciencia, y más cuando está latente la posibilidad de una nueva final de Copa Libertadores entre Boca y River. Miguel Ángel Russo, entrenador Xeneize, no le escapó a opinar sobre esa posibilidad, pero prefirió enfocar la mirada en el presente, es decir, en la revancha ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final.

“Estamos tranquilos, sabiendo que el primer objetivo es Inter. Hablando a futuro, nos gustaría (una final con River), pero hablamos del presente y con respeto por todos los equipos de la Copa”, remarcó el técnico de Boca.

En una conferencia de prensa que protagonizó esta tarde, Russo agregó: “Son situaciones especiales que si se dan, bienvenidas. En la Copa uno no elige los rivales”.

“Si tenemos la suerte de pasar nos tendremos que enfocar en Racing. Después vendrán los momentos donde todo fluye”, subrayó, y añadió: “Nos faltan 90 minutos de 180. Después podremos pensar en el futuro rival”.

En cuanto al probable equipo para ese partido, programado para este miércoles en La Bombonera a las 21.30, Russo no dio mayores indicios. Sólo deslizó que pretende “repetir algunas cosas” en relación al choque de ida en Brasil, donde Boca ganó por 1-0.

“No me preocupa que jueguen, sí guardando las situaciones y las distancias y buscando lo mejor. No hay una regla, es cómo lo vamos viendo y hablando. Algunos necesitan jugar más que otros”, dijo acerca de una eventual rotación de futbolistas entre la Libertadores y el torneo local.

Por otro lado, se refirió a la atmósfera atípica que existe actualmente en el fútbol por la pandemia de Coronavirus y cómo impacta en la localía de los equipos.

“Esta Copa es atípica y cuando fuimos a Porto Alegre también fue otro escenario. Pero hay que estar así y saber que depende siempre de nosotros. Ahora mucho más”, explicó.

En ese sentido, reflexionó: “Ojalá que podamos tener público en las canchas, no sólo en este partido, sino porque creo que todos necesitamos tenerlo, para que la vida sea mas real y normal”.

“Ojalá, de la forma que sea, el público pueda estar, para todos pero más para la vida de los argentinos, por cómo sienten el fútbol”, completó Russo.