Proyecto en el Senado para que el billete de mil pesos tenga a Maradona como protagonista

La senadora por el Frente de Todos Norma Durango presentó un proyecto para que el billete de mil pesos deje de tener a partir del próximo año al hornero como imagen central, y pase a tener a Diego Maradona como protagonista.

La idea es que de un lado esté la imagen del Diez, y del otro una reproducción del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.

Durango también propuso crear “una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina”.

“Estoy preparada para la polémica. Nadie es perfecto en esta vida. Soy una defensora de género y una referente en La Pampa por este tema y evalué esta contradicción”, afirmó la pampeana en una entrevista con Radio La Red.

En su proyecto, la legisladora indicó que “la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia”.