Falleció Alejandro Sabella

Foto: FIFA

A pocos días de haber fallecido Diego Armando Maradona, el fútbol argentino recibió hoy otro mazazo con la muerte de Alejandro Sabella, ex jugador y entrenador que estuvo muy cerca de levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Sabella murió a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre, por “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad“.

En las últimas horas, Sabella tuvo una complicación respiratoria y lamentablemente falleció, tras una exitosa carrera como futbolista y entrenador.

Se inició como jugador en las inferiores de River Plate, donde debutó en Primera, y defendió también las camisetas del Sheffield United, de Inglaterra, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato, de México.

Como director técnico de Estudiantes, ganó la Copa Libertadores de América 2009 y estuvo a punto de derrocar en el Mundial de Clubes al poderoso Barcelona.

Luego llegó a la conducción del seleccionado albiceleste y perdió la final con Alemania de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sabella se recuperó luego de un cáncer y en los últimos meses sufrió la complicación cardíaca que provocó su internación en una clínica del barrio de Belgrano.