Homenaje cervecero y rockero al máximo goleador de Argentina e ídolo de Independiente

Arsenio Erico mantiene vigente, a pesar del agigantado paso de los años y los campeonatos, su récord de máximo goleador de Primera División del fútbol argentino, con sus 295 goles anotados entre 1934 y 1946 con la camiseta de Independiente.

El delantero paraguayo, nacido en Asunción el 30 de marzo de 1915 y fallecido en Buenos Aires el 23 de julio de 1977, es uno de los primeros y grandes ídolos de los Diablos Rojos. Una de las plateas del estadio Libertadores de América lleva su nombre.

Erico, quien se inició en Nacional de Paraguay y finalizó su carrera en Huracán, salió campeón con Independiente en 7 ocasiones. Sus 295 goles en campeonatos de Primera División, los anotó en 325 partidos. La IFFHS suma todos los goles oficiales de su carrera y lo sitúa en el lugar 34 de los máximos goleadores mundiales de todas las épocas, con 331 tantos en 372 partidos.

En estos días resurgió su imagen, a través de un homenaje de una empresa fabricante de cerveza artesanal que intercaló entre los personajes -siempre músicos- de sus latas al histórico goleador. Esta innovación marketinera tuvo un rápido éxito: la mayoría de las 1000 latas en honor a Arsenio Erico encontraron dueño a las pocas horas de su lanzamiento. 

“Estamos contentos por poder homenajear a este grande del fútbol, han pasado muchos años de su gloria y lo quisimos reivindicar. Teníamos cinco candidatos y lo elegimos a Erico, porque aparte de ser el máximo goleador del fútbol argentino acá somos hinchas de Independiente. Somos de Wilde, que tiene un gran caudal de hinchas del Rojo, y quisimos hacerle este pequeño homenaje a Arsenio”, le explicó Juan Manuel Soto, uno de los socios de Dewildes Beer, a IAM Noticias

Señaló que “somos una cervecería artesanal e independiente, asociada con otra más grande, Bierlife, que provee la birra y nosotros nos encargamos de la estética apuntando al rock y al punk rock. Venimos de ese estilo musical; de hecho Dewildes es una banda musical de ese género; primero vino la banda y después la cerveza”.

Las figuras de Mick Jagger, Joey Ramone, Misfits, Morrisey, Madonna, y nuestro Pipo Cipolatti con Los Twist, entre otros artistas musicales, ahora tienen un compañero del mundo deportivo: el gran goleador Arsenio Erico. ¿Se vendrán más personajes del mundo del fútbol en futuras ediciones de cervezas artesanales? “En lo inmediato no, pero lo estamos evaluando”, responden desde Wilde.