Lanús e Independiente no se sacaron ventajas

Lanús empata con Independiente
Foto: Prensa Lanús

Lanús e Independiente igualaron hoy sin goles en La Fortaleza, en el inicio de su serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

No abundaron las situaciones en el inicio de la primera etapa, pero luego los dos equipos tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador.

La primera fue de José Sand, a los 21, pero su derechazo cruzado fue desviado por la punta de los dedos de Sebastián Sosa y salió apenas ancho.

Federico Martínez tuvo dos para el Rojo. A los 25 sacó un violento remate que tapó Lautaro Morales, y Nicolás Messiniti se lo perdió increíblemente tras el rebote, con el arco vacío. El mediocampista uruguayo llegó nuevamente dos minutos más tarde, pero un defensor llegó a desviarle con lo justo su disparo que tenía destino de gol.

Los de Lucas Pusineri de a poco fueron imponiendo condiciones, y a los 42 Brian Aguirre salvó casi en la línea tras un cabezazo de Lucas Rodríguez.

Messiniti contó con la primera de riesgo del segundo período, pero Morales le ganó el mano a mano.

El excesivo calor de la jornada y la seguidilla de partidos pareció hacer mella en los equipos, que fueron bajando el ritmo progresivamente hasta la culminación del encuentro. Solo quedó tiempo para que, a los 46, el recientemente ingresado Alan Soñora desperdiciara un clarísimo mano a mano.

El desquite se producirá el jueves 17 de este mes en el estadio Libertadores de América.

El ganador de este duelo de argentinos se medirá en semifinales con el vencedor de la llave entre Vélez y Universidad Católica, que comenzó con un triunfo del equipo chileno por 2-1 en Liniers.

La síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Franco Orozco, José Sand y Pedro De La Vega. Director técnico: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Lucas González, Fedrico Martínez, Alan Velasco; Nicolás Messiniti. Director técnico: Lucas Pusineri.

Cambio en el primer tiempo: a los 19 minutos, Carlos Benavídez por Lucas Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Lucas Vera por De La Vega (L); Jonathan Menéndez, Alan Soñora y Marcos Landaburu por Hernández, Messiniti y Martínez (I); a los 31, Matías Esquivel por Orozco (L); a los 39, Domingo Blanco por González (I).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.