Arsenal le aguó el festejo a Boca en el final

Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors se preparaba para celebrar el día del hincha Xeneize con un triunfo como local ante Arsenal, pero el conjunto de Sarandí insistió hasta el final, y alcanzó el 1-1 en los últimos minutos del partido válido por la primera fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Con una formación inicial compuesta por habituales suplentes, debido al inminente inicio de su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, el equipo local se adelantó gracias a un gol de Diego González, a los 29 minutos de la primera etapa.

El apodado Pulpo tomó un balón sin dueño dentro del área, luego de un tiro libre de Agustín Obando que perforó la barrera, y definió cruzado para establecer la ventaja para el equipo de Miguel Ángel Russo.

El ex volante de Lanús y Racing no pudo contener el llanto por su conquista, después de un primer festejo a pura sonrisa.

Arsenal también contó con sus chances en un primer tiempo entretenido y con llegadas en ambas áreas.

Nicolás Castro fue una preocupación para Boca por el sector derecho de su defensa. Por allí llegaron las dos acciones de riesgo de la visita: en la primera salvó Agustín Rossi y en la restante el cabezazo de Jhonatan Candia salió apenas desviado.

El equipo de Sergio Rondina fue en busca del empate y Boca, sin meterse en lo más profundo de su campo, pero sí custodiando cada metro de ese terreno con la intención de salir rápidamente de contragolpe, aguantó el resultado.

A los 41, Albertengo tuvo la situación más clara del complemento, pero Rossi salvó a Boca. En la acción siguiente, a la salida de un tiro de esquina, el arquero local quedó a mitad de camino y Méndez cabeceó desviado.

De tanto ir, el equipo de Rondina tuvo su premio. Albertengo bajó de cabeza un envío de Soraire en la ejecución de un tiro libre, y Facundo Pons, cuatro minutos después de reemplazar a Candia, estableció el empate con un toque suave por encima de Rossi.

El próximo compromiso de Boca por el torneo local, después de visitar el miércoles a Racing por la Libertadores, será el próximo domingo ante Independiente, también en Avellaneda. Arsenal, por su parte, jugará como local ante Argentinos, el día viernes.

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Diego González, Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Agustín Obando; Gonzalo Maroni y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol, en el primer tiempo: 29m, González (B).

Gol, en el segundo tiempo: 44m, Pons (A).

Cambios, en el segundo tiempo: 15m, Julián Navas por Gariglio (A); 28m, Nicolás Capaldo por González (B) y Eduardo Salvio por Zeballos (B); 31m, Carlos Tevez por Maroni (B) y Edwin Cardona por Obando (B); 36m, Lucas Necul por Suso (A); 40m, Ramiro Luna por Antilef (A) y Facundo Pons por Candia (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: La Bombonera (Boca).