Turismo Nacional en San Juan: ganó Franetovich y Urcera es nuevo líder

Foto: Prensa APAT.

Ever Franetovich logró un gran triunfo en la carrera correspondiente a la séptima y penúltima competencia de la Clase 3 de Turismo Nacional, disputada en el autódromo San Juan Villicum. El campeonato se completará mañana en ese mismo escenario, con Manuel Urcera, vigente campeón, como el máximo candidato a calzarse nuevamente la corona.

A bordo de un Toyota Corolla con el que ganó la serie más veloz, después de una sanción a Alfonso Domenech, Franetovich pudo imponerle las condiciones de la competencia nada menos que a Urcera, y finalmente logró su primera victoria en la categoría.

El rionegrino, en tanto, cruzó la meta en la segunda colocación con su Honda Civic y accedió a la cima del campeonato, gracias al décimo puesto que sumó Julián Santero con su Corolla.

Alfonso Domenech, también con Corolla, finalizó en la tercera posición de una carrera que dejó a Urcera en lo más alto de las posiciones con 194 puntos, seguido por Santero con 187 y Chapur con 158.

La última jornada de 2020 para la Clase 3 de Turismo Nacional, con dos series y la final, entregará un máximo de 39 puntos.

La Clase 2, en tanto, tuvo como ganador al santafesino Lucas Tedeschi quien con un Toyota Etios logró su primer triunfo en la categoría.

El comodorense Emanuel Abdala y el local Facundo Leanez, ambos con Etios, llegaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Nicolás Posco, puntero del campeonato, sufrió un despiste producto de un roce, pero pudo seguir en carrera y terminar en el duodécimo lugar.

El piloto bonaerense es líder con 199 unidades y es escoltado por Gerónimo Núñez, con 179.