River y Argentinos empataron un entretenido partido en Avellaneda

Foto: River.

River Plate, con una formación alternativa, empató hoy 1-1 con Argentinos Juniors un entretenido partido en el estadio Libertadores de América, por la primera fecha de la Zona A Campeón de la Copa Diego Maradona.

Julián Álvarez, de penal, abrió la cuenta para el Millonario y lo igualó Mateo Coronel para el Bicho de La Paternal.

El entrenador Marcelo Gallardo reservó a los habituales titulares para el desquite del jueves ante Nacional de Montevideo, por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Para lamentar, Ignacio Fernández sufrió una lesión lumbar y está en duda para el partido en Uruguay.

Foto: River.

El inicio fue dinámico y atrapante porque los dos llegaron y estuvieron cerca con pelotazos largos a los atacantes y llegada por sorpresa de los volantes.

Primero lo tuvo Argentinos, con una definición por arriba del colombiano López y contestó enseguida el local con una salvada de Quintana cuando Santos Borré se aprestaba a definir.

Después de friccionarse bastante el juego, River rompió la paridad, con un pase largo de Angileri para Santos Borré, quien le ganó la posición a Quintana y cuando quedó ante Chaves, el arquero le cometió el claro penal. Se hizo cargo Álvarez y el juvenil con un derechazo al lado de un palo, marcó el 1-0, a los 27 minutos.

Después, el Millonario sufrió la lesión de Nacho Fernández por una lesión lumbar y antes del final de la etapa, Pratto estuvo muy cerca con un derechazo que salió al lado del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, Argentinos se paró unos metros más arriba y lo presionó a River en búsqueda del empate, aunque se desprotegió en el fondo.

De esta manera, el partido siguió siendo entretenido y con chances para los dos lados.

A los 13, se lo perdió Pratto en un contragolpe y tres más tarde, luego de una escalada por la izqueirda de Gómez, Hauche la capturó y su disparo salió apenas afuera.

De tanto insistir, el Bicho encontró el empate, después de una gran jugada colectiva con pared incluida, que finalizó con centro desde la derecha de Hauche y definción de Coronel para el 1-1, en 20 minutos.

El último tramo del encuentro fue incierto porque los dos lo pudieron ganar, ya que a los 28, Chaves le ahogó el grito a Álvarez y en 41, el colombiano López lo desperdició frente a Bologna.

La última fue para River, con un tiro libre de Carrascal que sacó Chaves, quien cumplió 100 partidos con la camiseta de Argentinos.

Síntesis del partido:

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Ignacio Fernández, Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Franco Moyano, Matías Romero; Gabriel Hauche, Edwar López y Nicolás Silva. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 27m Álvarez (R) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 20m Coronel (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 35m Gonzalo Montiel (R) por Fernández.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mateo Coronel (AJ) por Romero; 21m Jorge Carrascal (R) por Pratto y Lucas Beltrán (R) por Santos Borré; 33m Gabriel Florentín (AJ) por Silva; 39m Federico Girotti (R) por Zuculini y Benjamín Rollheiser (R) por Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América (local River).