Turismo Nacional en San Juan: Urcera retuvo la corona en la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Manuel Urcera se consagró bicampeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo San Juan Villicum, donde se llevó a cabo la última fecha de la temporada.

El piloto rionegrino recuperó terreno en las últimas dos fechas y este domingo, incluso, tuvo la chance de completar el torneo con un triunfo.

Sin embargo, con mucha lógica, Urcera priorizó la obtención de una nueva corona en la Clase 3, y después de liderar durante la mitad de la prueba decidió evitar en roces innecesarios y retrocedió hasta el cuarto puesto final.

El piloto nacido en San Antonio Oeste hace 29 años, quien tomó la delantera del campeonato al término de la carrera de este sábado, en la que fue segundo con su Honda Civic, se vio beneficiado este domingo por los problemas que presentó Julián Santero en las primeras vueltas.

El Corolla del mendocino se vio involucrado primero en una maniobra enredada, y más tarde sufrió problemas mecánicos que lo obligaron a ingresar a boxes y le hicieron perder las pocas chances que poseía de arrebatarle el título a Urcera.

“Tengo una felicidad enorme. Era impensado después del funcionamiento de La Plata y de la diferencia en puntos de Santero. Pero fue un fin de semana soñado, hicimos un fin de semana perfecto, todas las largadas bien y se nos dio”, manifestó Urcera, ganador de dos carreras en esta temporada, en La Pedrera y La Plata.

El ganador de la última final del año de la Clase 3 fue el misionero Carlos Okulovich, con un Civic, mientras que Alfonso Domenech cruzó la meta en la segunda posición con su Corolla y Matías Muñoz Marchesi, con un Ford, completó el podio.