Ángel Sánchez: “El VAR brinda evidencia, pero el árbitro es la máxima autoridad”

“El objetivo del VAR es la justicia deportiva. Obviamente pueden aparecer algunas situaciones erróneas. Pero el 90% o 95% de las situaciones se resuelven de forma positiva. Tanto querían la justicia deportiva, acá la tienen”, consideró el ex árbitro Ángel Sánchez,

Sánchez, quien integrará el equipo del VAR de CONMEBOL este miércoles en Racing-Boca, por la Copa Libertadores aseguró, en declaraciones a TT Sports, que “el VAR solo brinda evidencia, pero el árbitro es la máxima autoridad”.

Agregó: “Hay que ver si priorizamos en la justicia o el romance poético. Se decidió por la justicia. El objetivo del VAR es la justicia deportiva. Obviamente pueden aparecer algunas situaciones erróneas, pero el 90% o 95% de las situaciones se resuelven de forma positiva. Tanto querían la justicia deportiva, acá la tienen”.

“Culturalmente no estamos todavía preparados para permitir el audio del arbitraje como en el rugby. Se ha intentando incorporar audios de árbitros mientras dirigían y fue prohibido por FIFA. Por ahí con el tiempo puede ser, pero dada la idiosincrasia va a ser complejo”, opinó el ex árbitro y luego panelista en programas futbolísticos.

Explicó que “hoy se expone mucho más la relación entre árbitros y jugadores y quizás no es conveniente. Quizás con el tiempo nos volvemos más educados y civilizados y podremos implementar audio en vivo de los árbitros”.