De la mano del pibe Marinelli, Rosario Central goleó a Patronato

Rosario Central supera a Patronato
Foto: Prensa Rosario Central

Rosario Central goleó hoy 4-0 a Patronato en el estadio Gigante de Arroyito, por la primera fecha de la Zona A Complementación de la Copa Diego Maradona.

Alan Marinelli, la gran figura de la cancha, marcó sus primeros dos goles en Primera División y protagonizó la jugada del tanto de Emiliano Vecchio, máximo artillero del torneo. La otra conquista fue de Diego Zabala.

En un primer tiempo bastante chato, con poco, el local se mostró superior y lo terminó plasmando en el marcador.

Marinelli, el más activo de la cancha por entusiasmo, empuje y velocidad, avisó a los 14 minutos, pero Daniel Sappa le ahogó el grito.

A los 28, Fabián Rinaudo envió un pase largo, Marinelli le ganó en la carrera a Brian Negro y definió con clase por sobre la salida del arquero rival para convertir su primer gol en Primera División.

El inseguro Sappa salió a cualquier lado a los 43 y el balón le quedó a Luca Martínez Dupuy, el otro joven atacante canalla, pero el mexicano definió suave y le dio tiempo al arquero para enmendar su error y salvar casi sobre la línea.

Fue Emiliano Vecchio el que intentó a los 4 del segundo período con un tiro libre que complicó a Sappa, aunque el arquero logró desviar el balón.

La revancha del goleador de Central en el torneo llegó a los 12, porque Marinelli volvió a sacar a relucir su velocidad con una gran corrida por derecha en la que dejó atrás a dos marcadores y remató. Sappa tapó, pero dejó un rebote corto que Vecchio aprovechó para lograr su cuarta conquista en el certamen.

Marinelli era incontenible. A los 19 encaró por izquierda, la peleó y remató. Un nuevo rebote corto de Sappa le quedó a él mismo para poner cifras de goleada, tras una jugada absolutamente suya.

A los 42, dos ingresados se juntaron para sellar el resultado definitivo. Joan Mazzaco sacó un bombazo que obligó a un nuevo rebote de Sappa y Zabala solo tuvo que empujar el balón hacia la red.

En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a Unión de Santa Fe y Patronato será local ante Aldosivi.

La síntesis del partido:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Patronato: Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro, Oliver Benítez; Damián Lemos, Fernando Luna; José Barreto, Lautaro Comas, Mauro González; Junior Arias. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: a los 28 minutos, Marinelli (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Vecchio (RC); a los 19, Marinelli (RC); a los 42, Zabala (RC).

Cambios en el primer tiempo: a los 35 minutos, Lautaro Torres y Román Comas por Barreto y Mauro González (P).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Nicolás Delgadillo por Marín (P); a los 28, Joel López Pisano, Emmanuel Ojeda y Diego Zabala por Lo Celso, Villagra y Marinelli (RC); a los 31, Juan Pablo Barinaga y Bruno Urribarri por Luna y Negro (P); a los 34, Lucas Gamba y Joan Mazzaco por Martínez Dupuy y Blanco (RC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Arroyito.