River mostró los avances de las obras en el Monumental

Foto: Prensa River.

Con algunos brotes verdes sobre lo que será un terreno de juego de última generación, River Plate mostró este jueves cómo avanzan las obras que realiza en el estadio Monumental.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la institución de Núñez advirtió que “el nuevo campo de juego está cada vez más cerca”.

Según anunció en agosto, cuando comenzaron las obras, se cambiará todo el suelo del campo de juego del estadio Monumental para convertirlo en un “sistema híbrido de última generación”.

Se utilizará una combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación, que pondrá al nuevo terreno a la altura de los mejores estadios del mundo.

La obra, cuyos plazos de finalización están establecidos para los primeros meses de 2021, contempló también la eliminación de la pista de atletismo y la construcción de un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.

Desde el inicio de las obras, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Diego Maradona, River actuó como local en el estadio de Independiente.