Gabriel Heinze tiene nuevo destino

Atlanta United hizo oficial hoy la contratación de Gabriel Heinze como nuevo director técnico. Las negociaciones entre el ex entrenador de Argentinos Juniors y Vélez se venían llevando a cabo desde hace varios días y ahora quedaron cerradas.

“Este es un momento histórico en la historia de Atlanta United, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador en jefe”, afirmó el presidente del club de la MLS de Estados Unidos, Darren Eales.

Agregó: “Gabriel es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United. Si bien su currículum habla por sí solo, su filosofía de juego y su compromiso con el desarrollo juvenil se alinean estrechamente con nuestras ideas en Atlanta United, y estamos felices de darle la bienvenida”.

Heinze firmó contrato por dos temporadas con el club que tuvo otro técnico argentino y también formado en Newell’s: Gerardo Martino, quien lo condujo al título de campeón de la MLS en 2018.

En el plantel actual de Atlanta United hay cinco futbolistas argentinos: los defensores Fernando Meza (ex San Lorenzo y Olimpo), Franco Escobar (ex Newell’s), los volantes Ezequiel Barco (ex Independiente), Eric Remedi (ex Banfield) y el delantero Marcelino Moreno (ex Lanús).

En el pasado jugaron en este club, fundado en 2016, Gonzalo Pity Martinez, Leandro González Pirez y Yamil Asad.