Atlético de Madrid le ganó a Elche y sigue en la punta

Foto: La Liga.

El duelo de entrenadores argentinos quedó en poder de Diego Simeone, porque Atlético de Madrid se impuso por 3-1 ante Elche, equipo que conduce Jorge Almirón. De esta manera, el Colchonero se afianzó en lo más alto de las posiciones de La Liga española.

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó los primeros dos goles para el equipo del apodado Cholo, el primero a los 41 de la etapa inicial y el restante a los 14 del complemento.

Elche descontó 6 minutos después con un cabezazo del santafesino Lucas Boyé, quien fue titular en el equipo de Almirón al igual que su compatriota Iván Marcone (Juan Sánchez Miño y Emiliano Rigoni ingresaron en la segunda etapa).

Foto: La Liga.

Fue el mejor pasaje del conjunto visitante en el juego, pero su envión se detuvo cuando el árbitro del encuentro sancionó penal por una inexistente falta de Marcone sobre Diego Costa. El juez ni siquiera revisó la acción en el VAR.

Con Ángel Correa ya en cancha, el goleador brasileño naturalizado español sentenció el juego válido por la decimocuarta fecha a los 35, con la ejecución de la pena máxima.

Con 29 puntos, Atlético de Madrid mira a todos sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones. Real Sociedad, que visita este sábado a Levante, y Real Madrid, que hará lo propio este domingo ante Eibar, cuentan con 26 unidades y son los únicos con chances de alcanzar al equipo de Simeone.