Newell’s extendió su racha con una goleada en Mendoza

Foto: Newell’s

Newell’s encadenó su tercera victoria consecutiva en la Copa Diego Maradona, goleando a Godoy Cruz 3 a 0 en Mendoza. El equipo local todavía no ganó en este torneo, en el que acumula dos empates y seis derrotas.

Los goles del conjunto rosarino, que está puntero en la Zona Complementación B, los anotaron Maxi Rodríguez y Tomás Badoloni en contra, en el primer tiempo, y Alexis Rodríguez en el segundo.

Newell´s demostró su superioridad, con un juego fluido y veloz, utilizando las bandas y mostrando criterio y dominio. Y respaldado en el control y manejo de sus volantes y la peligrosidad de sus delanteros, con puntos altos en Julián Fernández, Cacciabue, el Tucu Palacios y los Rodríguez.

Godoy Cruz se mostró impreciso y lento. La única fórmula apuntó a buscar al Morro García, pero más allá de sus intentos el delantero uruguayo estuvo bien controlado.

Palacios recuperó un balón en la zona central y rápidamente envió el pase en profundidad para la entrada de Alexis Rodríguez, por el medio, ante una defensa tomada por sorpresa. En vez de rematar al arco, Alexis vio a su primo Maxi mejor posicionado sobre la izquierda y le dio el pase. Y La Fiera definió con un zurdazo bajo.

En el festejo Maxi Rodríguez mostró la camiseta de Francisco Pancho González, su compañero que ser rompió los ligamentos en una práctica reciente de la Selección Argentina Sub 20.

Foto: Newell´s

De un tiro de esquina, ejecutado por Bíttolo, llegó el segundo festejo visitante. Saltó a cabecear Julián Fernández pero la pelota impactó en la cabeza de Badoloni y se introdujo en su propio arco. Fernández lo festejó como si hubiese sido el autor, sin embargo fue un gol en contra.

El segundo tiempo arrancó con dos expulsiones. A los 2 minutos, Leonel González le dio un empujón a Alexis Rodríguez y recibió la segunda amonestación. Y un minutos después fue el turno de un eterno abonado a las tarjetas: Pablo Pérez, recibiendo la segunda amarilla (y consecuente roja) por una infracción a Cantero.

Godoy Cruz desarrolló mayor actitud y actividad con los ingresados Alan Cantero y Ezequiel Bullaude. Pero también dejó grandes espacios en el fondo y así sus delanteros encontraron la ruta libre para enfrentar mano a mano a Ramírez.

El arquero respondió muy bien tapando un remate de Palacios. Pero dos minutos después no pudo evitar que Alexis Rodríguez, quien esta vez escapó y fue sólo rumbo al arquero, lo sometiese con un derechazo rasante. Con este tercer gol Newell’s se afirmó más y la voluntad de Godoy Cruz no llegó a inquietarlo.

La Síntesis:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Ábrego, Jalil Elías, Martín Ojeda; Santiago García y Tomás Badaloni. Director técnico: Diego Martínez.

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalin, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 22m. Maxi Rodríguez (N); 35m Badaloni, en contra (N).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Alexis Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ezequiel Bullaude y Alan Centero por Badaloni y Abrego (GC); 7m. Ian Escobar por Ojeda (GC); 18m. Aníbal Moreno por Alexis Rodríguez (N); 19m Gianluca Ferrari por Alvarez (GC); 35m Enzo Cabrera y Mauro Formica por Palacios y Maxi Rodríguez (N); y 41m Juan Sforza por Fernández (N).

Expulsados en el segundo tiempo: 2m. Leonel González; 3m. Pablo Pérez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas.