TC en San Juan: Gianini se quedó con la última pole de la temporada

Foto: IG / @juampigianini

La empresa es complicada, pero Juan Pablo Gianini intentará ir en busca del título en Turismo Carretera. Fue eso, al menos, lo que dejó en claro este sábado el piloto de Salto en el autódromo San Juan Villicum, donde se impuso en la última clasificación de la Copa de Oro y de la temporada.

A bordo de un Ford, Gianini se estableció en lo más alto de la sesión clasificatoria con un tiempo de 1:43.104 que fue apenas una milésima (¡sí, una milésima!) inferior al que obtuvo el campeón saliente, Agustín Canapino, con su Chevrolet.

Es cierto que al piloto bonaerense del JPG Racing todavía le falta obtener la victoria que lo habilite para alzarse con la corona, y que también debe recortar una distancia de 45 puntos en relación a Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro, con 67.5 unidades en juego.

Pero no menos verdadero es que Gianini contó este sábado con un auto contundente y demostró que tiene una buena herramienta para dar pelea.

“Ojalá podamos pelear por la carrera. Vamos por todo porque también tengo chances. Tengo rivales muy fuertes, pero nosotros también estamos bien”, resumió el piloto de Salto, reciente campeón de TC Pick Up, tras lograr su tercera pole en la categoría.

Werner, por su parte, finalizó en la quinta posición, detrás de Jonatan Castellano, tercero con su Dodge, y Gastón Mazzacane, cuarto con su Chevrolet.

Castellano y Mazzacane también integran la Copa de Oro, pero al igual que Gianini sólo les sirve ganar para conservar las esperanzas de festejar el campeonato.

“Pudimos quedar entre los cinco que era el objetivo”, se sinceró Werner, que buscará su primer título en Turismo Carretera este domingo, con la presencia de 4.000 fanáticos locales en las tribunas del autódromo sanjuanino.

Todo comenzará a resolverse en las series: la primera tendrá al frente en el inicio a Gianini y Mazzacane (9.50), mientras que la segunda estará encabezada por Canapino y Werner (10.15) y la tercera, por Castellano y Mauricio Lambiris (10.40).

La última final del año, que ungirá a un nuevo campeón de Turismo Carretera, se llevará a cabo en el trazado sanjuanino a partir de las 13.10, con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos.

Werner parte como principal favorito, con 101.5 puntos, seguido por Juan Cruz Benvenuti con 83.5, Mazzacane con 73.5, Castellano con 71.5 y Christian Ledesma con 66.5.

En TC Pista, Ayrton Londero, tercero en la Copa de Plata, se adueñó de la clasificación en El Villicum.

Andrés Jakos, líder del playoff con 97.5 puntos, terminó cuarto, mientras que su escolta con 95 unidades, Germán Todino, fue octavo.

Con los puntos que sumó en la clasificación, Londero quedó a 22 puntos de Jakos.