Estudiantes rompió el maleficio y se lo empató a Racing

Estudiantes empata con Racing
Foto: Prensa Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata y Racing Club igualaron hoy 1-1 en el estadio Jorge Luis Hirschi, por la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Augusto Solari abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, y en el segundo lo empató Leandro Díaz para el local, que no marcaba un gol desde el pasado 9 de marzo, en la derrota 1-2 ante el mismo rival.

La Academia, a pesar de haber puesto una alineación alternativa, arrancó mejor el partido y a los 9 minutos avisó con un cabezazo de Benjamín Garré que tapó bien Mariano Andújar.

Los de Sebastián Beccacece, con el incentivo de intentar ganarse un lugar en la consideración del entrenador, a los 25 se pusieron en ventaja con un golazo. Solari encaró por derecha, tiró un caño, recibió la devolución de una pared con un taco de Jonatan Cristaldo y definió con clase ante la salida del arquero rival.

El Pincha durante la etapa rompió su récord histórico de minutos sin convertir, en una clara demostración de lo pésimo de su andar por el certamen. Solo tuvo una clara a los 29, pero Gastón Gómez le ahogó el grito a Lucas Rodríguez.

En el segundo período, parecía que no iba a pasar nada, hasta que a los 20 Leandro Díaz le ganó en el salto a Lucas Orban y cabeceó por encima de un adelantado Gómez para romper el maleficio y darle un gol a Estudiantes después de 697 minutos, en lo que fue la peor racha de su historia.

Solo hubo una chance más, a los 41, cuando Gómez desactivó un bombazo de Leonardo Godoy.

Los dos equipos venían de perder en el arranque de esta fase, aunque la situación del conjunto platense era un tanto más grave, no sólo porque todavía no ganó en el certamen, sino también por la sequía goleadora que arrastraba.

Racing le apunta a la revancha del próximo miércoles ante Boca, donde buscará acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Estudiantes ya acumula 14 partidos sin victorias y tiene la continuidad de su entrenador, Leandro Désabato, pendiente de un minúsculo hilo.

La síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Diego García; Ángel González, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento; Leandro Díaz. Director técnico: Leandro Desábato.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Walter Montoya; Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: a los 15 minutos, Solari (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Leandro Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Darío Cvitanich por Cristaldo (R); a los 15 minutos, Mauro Díaz por Sarmiento (E); a los 17, Alexis Soto y Julián López por Garré y Reniero (R); a los 27, Juan José Cáceres por Pillud (R); a los 35, Ángel Gómez por Solari (R); a los 37, Nicolás Pasquini por Erquiaga (E); a los 43, Gaspar Di Pizio por García (E).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.