Lanús y Defensa y Justicia empataron en La Fortaleza

Lanús empata con Defensa y Justicia
Foto: Prensa Lanús

Lanús y Defensa y Justicia igualaron hoy 1-1 en La Fortaleza. Ambos ahora suman 4 puntos en la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Nicolás Thaller abrió el marcador para el local y luego lo empató Miguel Merentiel para la visita.

En un primer tiempo muy parejo, el granate sacó ventaja a los 12 minutos a través de la pelota parada, y con algo de fortuna. Fernando Belluschi envió un tiro libre en forma de centro, la pelota le rebotó a Thaller cuando la quiso parar, dio en su marcador y le volvió a quedar para que el marcador central abriera el marcador.

Poco a poco, el Halcón fue acercándose a la igualdad, y a los 33 estuvo cerca con un intento de Washington Camacho que tapó bien Lucas Acosta.

A los 43, Gabriel Hachen, de buen rendimiento, con un pase entre líneas dejó solo de cara al gol a Merentiel, y el atacante no perdonó ante la salida del arquero rival.

Los primeros minutos del segundo período tenían como amplio dominador a Defensa, pero Lanús tuvo una muy clara en los pies de Gonzalo Torres a los 10. El joven recibió solo, de frente al arco y a la altura del punto del penal, pero su remate salió ancho por el poste derecho.

Después de esa jugada, el encuentro cayó en un pozo del que ninguno pudo salir y debieron conformarse con mantenerse invictos en la zona.

La síntesis del partido:

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolás Thaller, Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Fernando Belluschi; Gonzalo Torres y Franco Orozco. Director técnico: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Franco Paredes, David Martínez, Nahuel Gallardo; Enzo Fernández, Tomás Escalante, Washington Camacho; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Gabriel Hachen. Director técnico: Hernán Crespo.

Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Thaller (L); a los 43, Merentiel (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Rodrigo Herrera por Paredes (DJ); a los 20, Alexandro Bernabei y Gastón Lodico por Vera y Orozco (L); a los 23, Raúl Loaiza y Maximiliano Luayza Koot por Fernández y Hachen (DJ); a los 27, Lucas Varaldo y Juan Pablo Krilanovich por Torres y Belluschi (L); a los 29, Braian Romero y Ciro Rius por Pizzini y Camacho (DJ); a los 36, José Luis Gómez por Esquivel (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.