TC Pista en San Juan: Ayrton Londero se quedó con el título

Foto: Prensa ACTC.

En una electrizante definición, Ayrton Londero se consagró campeón de TC Pista en el autódromo San Juan Villicum, tras imponerse en la última carrera de la Copa de Plata.

Con un Ford del Martínez Competición, el piloto entrerriano quedó a un paso de lograr aquel objetivo a tres vueltas de la bandera de cuadros.

Fue cuando tomó el liderazgo una competencia en la que necesitaba inexorablemente una victoria, porque adeudaba ese requisito fundamental para ser campeón.

Hasta ese momento en el que pudo superar al Ford de Elio Craparo, la corona estaba en poder de Andrés Jakos, pese a que el bonaerense venía muy retrasado, tras enredarse en una increíble maniobra que dejó con las manos vacías a Germán Todino, otro de los pilotos que llegó a esta cita con grandes chances de adueñarse del título.

El sufrimiento de Londero acabó al cruzar la meta. Después de quedar al frente del pelotón, sólo tuvo que mantener la templanza para asegurarse los festejos y lograr el pase al Turismo Carretera.

Foto: Prensa ACTC.

“No sé si estoy viviendo o estoy parado, pero acá estoy”, manifestó incrédulo el piloto de General Ramírez, quien se consagró campeón de TC Pista a los 23 años.

En la segunda posición de esta última fecha en San Juan terminó Santiago Álvarez, con un Dodge. Martín Vázquez, con una unidad de esa misma marca, finalizó tercero y completó el podio.