El hombre de acero solidario que sigue sumando récords

Rubén López, deportista de elite español que asume desafíos extremos con fines solidarios, ya tiene programado su calendario de desafíos para 2021.

Arrancará su reto 8xWorld el 15 de febrero pedaleando durante 72 días en una bicicleta fija y luego seguirá recorriendo geografías por África, Costa Rica, México, Argentina, Panamá y Estados Unidos.

El motivo de su paso por nuestro país apunta a escalar los 6.962 metros del Aconcagua, intentando hacer el  récord de tiempo corriendo desde la ciudad de Mendoza hasta la base de la montaña para luego seguir hasta la cima en menos de tres días.

López, nacido en Barcelona hace 43 años, dirige su propio grupo empresarial, da conferencias de marketing y publicidad, es productor de televisión y organiza eventos musicales y deportivos en todo el mundo. A estas actividades profesionales les suma su vocación por los deportes extremos y la solidaridad, bajo el techo de su Foundation Invencible, encarando retos Guiness por los cinco continentes.

Sobre las acciones que emprenderá a partir del próximo año dice: “Espero que con estos nuevos retos y desafíos deportivos pueda recaudar alimentos, fondos y ropa para los más necesitados. Serán 18 meses duros y extenuantes pero igual de gratificantes. El primero de los retos será el desafío de los tres 3 días en bici estática, en un estudio de televisión y con transmisión en directo, para llegar a la cifra de 2.000 kms y 10 toneladas de alimentos. Ya poseo el récord de dos dias con 1689 kms”.

Los antecedentes de Rubén López que se convirtieron en récords Guiness y que le permitieron recaudar fondos, alimentos, vacunas y ropa para necesitados de los cinco continentes incluyen proezas como nadar 20 km. en el Triángulo de las Bermudas; correr 200 km. de travesía extrema en el Círculo Polar; transitar 58 km. de trail non stop en Uganda; remar 355 km. en 6 días, para descender por el Río Amazonas; escalar 3 veces, en 5 días, al Kilimanjaro; y correr 280 km., en 7 días, en el desierto de Atacama. 

“Haz de lo imposible algo cotidiano, es mi lema“, le asegura López a IAM Noticias. “Cado uno de los desafíos tiene un instante irrepetible que para mí será eterno, aunque quizás solo hayan sido milésimas o segundos. Pero cada uno tiene un sabor especial, ya que vas luchando contra el cronómetro, la superación, el desafío y pensando en que debes lograrlo para ayudar a la gente que lo necesita”.

Afirma que “por ejemplo, pedalear 48 horas sin parar para recaudar 1 millón y medio de toneladas de alimentos y que 73 familias pudieran comer durante dos meses me representó un orgullo increíble”.

López, que realiza entrenamientos de cuatro o seis horas diarias en las semanas previas sus desafíos, resalta que “la mente es lo más importante, considero que te aporta el 80% del éxito, teniendo en cuenta que tienes que estar al 1000×1000 físicamente y eso solo no vale. La cabeza y saber sufrir son lo principal. Es esencial no tener miedo a lo desconocido. Por mucho que entrenes hay muchas situaciones que son novedosas y aunque no las has vivido anteriormente debes estar preparado para encararlas”.