Beccacece: “Fue un año extraordinario y ahora vamos por el sueño”

Foto: Prensa Conmebol.

Sebastián Beccacece sabe que Racing está ante uno de los partidos más importantes en los últimos tiempos para el club: la revancha frente a Boca, en busca de las semifinales de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el entrenador de la Academia destacó la importancia del clásico, deseó que “sólo se hable del juego” ante las distintas aristas que generó en la previa la designación de la terna arbitral encabezada por el colombiano Wilmar Roldán, y, principalmente, advirtió que su equipo está “comprometido en ir en busca del sueño copero”.

“Estamos acostumbrados a lo que generan Boca y River. Es natural como han enfocado el tema de la designación del arbitraje del VAR. Teníamos la información que no iba a estar (el árbitro Wilmar) Roldán en los cuartos, y apareció. Son todas cosas mediáticas”, sentenció Beccacece.

En conferencia de prensa, agregó: “Nosotros nos enfocamos puertas adentro con un grupo de futbolistas que está muy comprometido y junto, para poder alimenta nuestro sueño copero”.

Además sostuvo que, “pese a la complejidad que tuvo el año, ha sido extraordinario” y manifestó el anhelo de ir “por el sueño, con toda esa adversidad, los imponderables y el manejo mediático, que es lógico y es parte del juego”.

“El sueño de las minorías no lo despreciaría si estuviera del otro lado. Este equipo merece que se lo mencione como son: compitieron en cualquier escenario, contra los mejores, y vamos a ir a esa cancha (La Bombonera) a imponer nuestro juego”, continuó.

Por último, señaló: “Tengo un grupo que me representa en la búsqueda, el compromiso, el coraje y el valor de equipo”.

Este miércoles, a partir de las 21.30, Racing buscará defender el 1-0 de la ida en Avellaneda para meterse entre los mejores cuatro equipo de la Libertadores.

Sobre el equipo con el que comenzará ese partido, Beccacece deslizó que no busca esconder nada. En ese contexto, la Academia repetiría el equipo del primer partido.

Si eso se confirma, Racing formará con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López.