El homenaje de uno de sus sponsors a Messi, el “rey del fútbol”

Apenas minutos después que Lionel Messi anotase su gol número 644 con la camiseta de Barcelona, superando el récord logrado por Pelé hace 46 años, Budweiser, la marca reconocida como “The King of Beers” (el rey de las cervezas),  y uno de los sponsores del argentino, difundió un emotivo video comercial.

Para festejar este momento histórico en la vida de Messi, Budweiser  lanzó “Los reyes no se hacen de la noche a la mañana” (https://youtu.be/APLbA92VO_o ), un video que cuenta su historia y  busca celebrar en el relato su camino hacia la grandeza.

“Muestra que los reyes no se hacen de la noche a la mañana sino que hace falta dedicación y determinación para llegar a lo más alto de una carrera.  También, incluye imágenes de la botella de edición limitada homenaje a Messi donde se celebran estos atributos, valores que Budweiser comparte y refleja es su propia historia”, según explicaron desde la empresa cervecera.

Al batir el récord de 644 goles, Lionel Messi dijo: “hace 20 años comencé este camino decidido a ser el mejor jugador que pueda ser y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros. Espero que los hinchas de todo el mundo encuentren inspiración en mi historia de vida para que se comprometan con su profesión sin importar lo difícil que sea el camino, porque todos pueden alcanzar la grandeza si creen en sí mismos”.

El catalán Carlos Puyol, ex compañero del equipo y amigo personal del crack rosarino, afirmó: “he visto de primera mano el arduo trabajo de Lionel Messi para alcanzar la grandeza día tras día. Este récord no podría haberse roto sin la dedicación y el compromiso que ha demostrado durante los últimos 20 años y me siento privilegiado de haber participado en su camino para convertirse en el Rey del Fútbol.”

Para celebrar más este logro de Messi, Budweiser creó una serie limitada de 644 botellas, numeradas individualmente del 1 al 644, para representar cada gol marcado. Cada buna de estas botellas será regalada a los arqueros a los que Messi les hizo un gol, incluidos grandes referentes en el arco como Gianluigi Buffon, David de Gea y Jan Oblak. Cada botella reconoce el papel que cada arquero ha desempeñado en la vida de Messi y lo ha llevado a lo largo de estos 20 años a romper el récord.