Un Messi feliz y activo hizo su gol 644 y superó a Pelé

Foto: LaLiga

Barcelona goleó a Valladolid 3 a 0, como visitante, por LaLiga de España, y volvió a meterse en carrera (sigue quinto, a 8 puntos de Atlético de Madrid). Lionel Messi cumplió una muy destacada actuación: asistió en el primer gol, participó en la elaboración del segundo y convirtió el tercero.

Con ese tanto superó a Pelé, cuyo récord de goles en un club había igualado la fecha pasada ante Valencia. Ahora el argentino suma 644 tantos con la misma camiseta, uno más que el brasileño.

A diferencia de varios partidos de esta temporada, a Messi se lo vio sonriendo y disfrutando dentro del terreno de juego. Este Messi feliz de hoy contrastó con el Messi de rostro adusto y serio de comienzos de LaLiga.

Un zurdazo combado que salió apenas desviado, a los 6 minutos, dejó en claro que Lionel Messi estaba activo y mentalizado. Un espectacular manotazo del arquero Jordi Masip elevó sobre el travesaño el segundo intento amenazador del 10, a los 20 minutos.

Y un minuto después un centro preciso de Messi desembocó en el cabezazo goleador de Lenglet. A los 35 minutos llegó el segundo festejo visitante y otra vez el rosarino estuvo en la jugada: le cedió el pase filtrado a Serginho Dest, quien envió el centro al medio del área para el toque corto y definidor del danés Martin Braithwaite.

Dos veces Masip volvió a frustarle el buscado gol a Lio: a los 44, con gran agilidad física y mental se anticipó al intento de gambeta larga; y a los 13 del segundo tiempo le desvió al corner un remate a colocar.

Pero llegó el gol de Messi, el que le permitió destrabar la paridad con Pelé. El mejor futbolista actual del mundo recibió un pase de lujo, de taco, de Pedri y entrando en diagonal sacó el zurdazo bajo y esquinado, a los 20 minutos.

Se aplacó Barcelona y tuvo su momento Valladolid; Ter Stegen protagonizó varias tapadas salvadoras. Y en los instantes finales, ya en tiempo de descuento, Messi ratificó que estaba a pleno y motivado: estrelló un remate en el poste e hizo lucir nuevamente a Masip.

Después de este partido Messi iniciará el viaje a Rosario para compartir Navidad junto a familia. Será un breve descanso, ya que el martes 29 volverá a ponerse la casaca de Barcelona para enfrentar a Eibar por la decimosexta fecha.