Huracán levantó el concurso de acreedores después de más de 20 años

Huracán emitió hoy un comunicado de prensa para anunciar que luego de más de dos décadas levantó el concurso de acreedores que pesaba sobre la institución.

“El Dr Eduardo E. Malde, Juez Nacional a cargo del Juzgado Comercial Nro 20 Secretaria 39 ha declarado en los términos del articulo 59 de la Ley de Concursos y Quiebras el LEVANTAMIENTO DEL CONCURSO que tuvo sometido a Huracán por mas de dos décadas, la resolución que puso fin al concurso tiene fecha el 21 de diciembre de 2020”, informó el Globo.

El comunicado completo:

Nos enorgullece, como club, comunicar esta noticia, en este momento del año y en este 2020 tan difícil para todos y todas.

El esfuerzo de la subcomisión de legales que junto con el letrado Dr Pablo Gonzalez, para poner de una vez por todas fin a este proceso eterno tiene hoy sus frutos.
Luego de que en el año 2017 se lograra reducir al mínimo la cantidad de acreedores, se depositó en el expediente el pago del remanente, que cubrieron todas las acreencias y sus intereses pendientes. Asimismo, Huracán ha saldado todos y cada uno de los honorarios, tasa de justicia, y acreditando ayer mismo el último saldo pendiente, que indica la misma resolución de conclusión del concurso.

Hemos terminado definitivamente con dos décadas de una amarra que no permitía al Globo terminar de despegar.

A modo de reflexión y en clara muestra del trabajo y esfuerzo realizado por Huracán y que nos enorgullece resaltar, hacemos nuestras las palabras del Dr Malde, Juez Nacional a cargo del Juzgado Comercial Nro 20 Secretaria 39, donde tramitó el concurso, quien en su resolución dice: “…cabe tener por reunidos los recaudos necesarios para declarar cumplido el acuerdo … Decisión conclusiva cuyo dictado –siendo, claro está, ajustada a derecho-, alegra a este juez, quien en el día de la fecha cumple catorce años acompañando este añejo concurso preventivo del Club Atlético Huracán -proceso universal que ya tiene más de dos décadas-, en el cual con el esfuerzo de socios y su dirigencia, la paciente buena fe de sus acreedores y un riguroso control judicial de intervención y afectación de los fondos extraordinarios que ingresaron por la cesión de derechos federativos y económicos sobre jugadores de su plantel, se ha conseguido arribar a un resultado valioso, rescatando al Club de su situación de insolvencia preconcursal e incluso también aquélla postconcursal que motivara pedidos de quiebra directos o embargos principalmente por créditos laborales, manteniendo la fuente de trabajo de los dependientes, y lo que no es un dato menor, manteniendo abierto y en pleno funcionamiento a un club social y deportivo con ciento doce años de su fundación. No huelga tener presente, el importan rol que cumplen los clubes sociales y deportivos en la comunidad en la cual están inmersos, dando contención y formación en distintas disciplinas, erigiéndose también como un espacio privilegiado para recuperar y/o afianzar las relaciones sociales, solidarias, de cooperación y felizmente, la mayor parte de las veces económicamente desinteresadas (“…sin utopía, la vida sería un ensayo para la muerte” J.M.Serrat)….”