Walter Fernández, el ex goleador y ahora cantante, y su homenaje a Diego

Walter René Fernández, aquel recordado goleador con picos altos en Defensores de Belgrano y Racing Club en las décadas de 1980 y 90, cambió el fútbol por la música. Y en las últimas horas lanzó un tema, con un producido video musical, dedicado a la memoria de Diego Maradona.

“La intención de este homenaje a Diego tuvo, en lo personal, un significado muy fuerte. Fue una situación muy especial: se fue la bandera del fútbol. Yo soy de la misma época y Diego significó mucho. Por eso quise hacerle este pequeño homenaje”, le dijo el ex futbolista a IAM Noticias.

Nacido en la ciudad santafesina de Firmat, donde está radicado actualmente, hace 60 años, Walter Fernández debutó en Rosario Central y luego continuó en Argentinos Juniors, Huracán de Chabás, Atlético Ledesma, Defensores de Belgrano, Racing, Cruz Azul y Universidad de Chile. Cerró su carrera en Defensores de Belgrano en 1993.

En su primera etapa en Defensores de Belgrano fue una de las grandes del equipo sensación en el campeonato de Primera B en 1984. Contratado por Racing en la temporada siguiente, se lució en el equipo que retornó a Primera A. Y luego fue campeón de la Supercopa 1988.

“Me estoy dedicando exclusivamente a la música. Hago shows y presentaciones, llevando mi pista y cantando. Además estoy en una banda de jazz, haciendo temas en inglés”, señala el ex delantero.

El fútbol ya forma parte de su pasado, luego de tantos desbordes y goles y posteriormente de dar instrucciones tácticas del otro lado de la línea de cal. “Me recibí de técnico y estuvo casi veinte años dirigiendo equipos en las Ligas Regionales. Hace tres, después de estar como Coordinador de un club de la zona, decidí alejarme del fútbol para dedicarme solamente a la música”, dice el ídolo de Defensores y Racing en sus tiempos de goleador.