Bielsa: “Los medios empeoran la capacidad del público de entender el juego”

Marcelo Bielsa brindó hoy una conferencia de prensa en la que volvió a analizar el rol de los medios de comunicación, luego de las críticas que recibió por la goleada 6-2 que sufrió Leeds United en el clásico ante Manchester United.

“Hay algunas voces, las que tienen capacidad de análisis por encima del resultado, que ofrecen un poco de entendimiento para interpretar lo que sucede en el campo. De ninguna manera me preocupa lo que piensen los medios de comunicación, siempre los escucho, analizo y capitalizo la parte valiosa del mensaje, pero sí me preocupa que lo que los medios dicen influye en el público. Empeoran la capacidad del público de entender el juego, y también el intento de desestabilizar a través de sugerirles a los futbolistas que abandonen la forma de jugar porque no les conviene”, apuntó el rosarino.

Respecto de la dura derrota, dijo que la superará “analizándola y encontrando los caminos para evitar que se repita”.

“Aparte, respecto de mi posición entre estilo y resultado, eso es parte del engaño al que se somete al público. Ha sido dicho infinidad de veces por personas importantes, no por mi: el mejor camino para ganar es jugar bien. Entonces, que alguien diga que yo pongo el estilo por encima del resultado, es otra forma de ridiculizarme. Nada se dice casualmente en este medio, todo tiene un trasfondo, una segunda intención”, volvió a disparar Bielsa.

Escuchalo: