Los números de Campazzo en su debut oficial en la NBA

Foto: TW / @nuggets

El cordobés Facundo Campazzo debutó oficialmente en la NBA, en el partido que Denver Nuggets perdió como local por un ajustado 124-122 ante Sacramento Kings, en tiempo suplementario.

El base argentino que hizo su desembarco desde Real Madrid saltó al campo de juego desde la banca y tuvo una participación de 8 minutos, en la noche del miércoles.

En ese lapso, Campazzo convirtió sus primeros tres puntos en la liga de básquetbol más importante del mundo.

Fue por intermedio del único intento de campo que realizó, tras una asistencia del serbio Nikola Jokic hacia la banda derecha del ataque de Denver.

El siguiente compromiso para el equipo de Campazzo será en las primeras horas de este sábado, a las 0.30, frente a Los Ángeles Clippers, nuevamente en condición de local.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, de 29 años, se convirtió en el decimotercer argentino en debutar oficialmente en la NBA.

Los anteriores fueron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili (el último, en la temporada 2017/18), Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino y Nicolás Brussino.