Pochettino tendría todo acordado con un gigante europeo

Foto: Tottenham

Mauricio Pocchetino tendría allanado el camino para aterrizar en un gigante del fútbol europeo. Según informan en Francia, el técnico santafesino será el próximo técnico de París Saint Germain, que acaba de despedir a Thomas Tuchel.

De acuerdo a la información publicada por L’Equipe en su web, Pochettino reemplazará al alemán, que dirigió a PSG el último miércoles, en la goleada por 4-0 ante Estrasburgo.

El entrenador argentino, que dirigió a Tottenham Hotspur de Inglaterra hasta noviembre de 2019, firmaría un contrato con el club parisino hasta 2023.

Las restantes clubes que dirigió Pochettino fueron Espanyol de Barcelona y Southampton. Después de su salida de los Spurs, estuvo en el radar de equipos importantes como Juventus, Barcelona, Real Madrid y Benfica.

En París Saint Germain, el nacido en Murphy tuvo un paso como futbolista, entre 2001 y 2003.

Si finalmente sehace oficial su arribo a PSG, Pochettino será entrenador de los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, y también de figuras mundiales como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Además, el equipo de la capital francesa es uno de los principales candidatos a llevarse a Lionel Messi, si el futbolista argentino finalmente decide irse de Barcelona.

En la actualidad, PSG marcha tercero en la Ligue 1 francesa, a sólo un punto de los líderes, Lyon y Lille, y espera el cruce de octavos de final de la Champions League frente a Barcelona, que comenzará el 16 de febrero.