Leeds se reencontró con el triunfo ante Burnley

Foto: Leeds United.

Leeds United se repuso de la contundente goleada ante Manchester United con un triunfo como local por 1-0 frente a Burnley, por la decimoquinta fecha de la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa ganó gracias a un gol de penal que convirtió Patrick Bamford, a los cinco minutos de juego.

Según evaluó el técnico rosarino después del partido, esa primera etapa fue la mejor de su equipo, cuyo nivel decayó durante el complemento.

Bielsa, incluso, consideró que si Burnley hubiera empatado “no hubiera sido injusto”.

“El rival podría haber empatado el partido en el segundo tiempo. Fueron dos tiempos distintos: en el primero pudimos imponer nuestro juego y en el segundo, especialmente en los últimos minutos, nos costó neutralizar el estilo del rival”, manifestó Bielsa después del encuentro en Ellan Road.

En ese sentido, añadió: “El primer tiempo fue un partido acorde a cómo queríamos jugar y en el segundo no pudimos evitar jugar como quería el rival. Pero valoro mucho el esfuerzo que hicimos para evitar el empate”.

Por último, sobre la vuelta al triunfo después de la dura derrota en Old Trafford, manifestó: “Era una necesidad para nosotros, lo interpreto como una expresión muy grande de esfuerzo porque en el segundo tiempo no pudimos imponer nuestro estilo y tuvimos carácter para luchar”.

Con este triunfo, Leeds sumó 20 puntos y se acomodó en la mitad de la tabla de posiciones. Su próximo partido será este martes, como visitante, frente a West Bromwich Albion, a partir de las 15 de nuestro país.