Estudiantes cortó dos rachas: la propia y la de Vélez

Estudiantes le gana a Vélez
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Estudiantes de La Plata venció hoy 3-2 como visitante a Vélez Sarsfield, por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

De esta manera, el conjunto platense le puso fin a su racha de 15 partidos sin ganar y termino con el invicto del Fortín en esta fase.

Diego García, Lautaro Giannetti en contra y Lucas Rodríguez convirtieron para el Pincha, Para el local marcaron Cristian Tarragona y Ricardo Álvarez.

En un movido primer tiempo, Vélez golpeó rápido. Un preciso pase de Bouzat dejó a Tarragona ante Andújar y el goleador definió con un pique exquisito.

Estudiantes propuso un ritmo similar con velocidad en el medio. Y llegó al empate con un derechazo bajo de afuera de Diego García.

El Pincha, que venía huérfano de victorias y con escaso poder ofensivo, se puso en ventaja con una muy buena jugada de Ángel González sobre la derecha y el disparo que Giannetti terminó metiendo en su arco.

Un tiro libre de Ricardo Álvarez ratificó que el zurdo sigue muy derecho. Volvió a convertir a través de una falta directa para equiparar el resultado.

Le quedaban más goles a esta entretenida primera etapa. Un zapatazo terrible de Tití Rodríguez pegó en el travesaño y entró para el 3-2 de la visita.

En el segundo período se cerró la canilla de goles, pero no cesaron los intentos.

Más peligroso y punzante fue Estudiantes, con sus atacantes inquietos y causándole problemas a una insegura defensa local. La más clara fue un tiro libre ejecutado por Ángel González que se desvío en Tomás Cavanagh y pegó en el travesaño, a los 31 minutos.

Con la dirección técnica de Pablo Quatrocchi, en lugare de Leandro Desábato, y a la espera del Ruso Zielinski, Estudiantes se sacó la espina y cortó su larga racha negativa.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. Director técnico: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: a los 6 minutos, Tarragona (V); a los 17, Diego García (E); a los 37, Giannetti en contra (E); a los 40, Álvarez (V); a los 45, Lucas Rodríguez (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Tomás Cavanagh por Brizuela (V); a los 18 minutos, Luca Orellano y Federico Mancuello por Bouzat y Álvarez (V); a los 19, Martín Cauteruccio y Gaspar Di Pizio por Díaz y Sarmiento (E); a los 28, Nicolás Bazzana por Colombo (E): a los 32, Juan Lucero y Hernán De La Fuente por Centurión y Guidara (V); a los 43, Iván Gómez por Rodríguez (E).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José Amalfitani.