Gimnasia y Talleres empataron en La Plata

Gana Talleres

Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba igualaron hoy 2-2 en El Bosque, por la tercera fecha de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Juan Ignacio Méndez abrió el marcador para la visita en el primer tiempo, tras un corte de luz que detuvo las acciones durante 26 minutos. En el segundo, Leonardo Morales y Bruno Palazzo lo dieron vuelta para el local, pero Joel Soñora lo volvió a empardar.

Con la igualdad, el conjunto cordobés quedó segundo con 5 puntos, a cuatro del líder, Banfield.

El primer tiempo se dividió en dos por el corte de la energía eléctrica en el Juan Carmelo Zerillo.

Antes de la interrupción, a los 8 minutos Víctor Ayala obligó a una formidable atajada de Joaquín Blázquez, quien voló para desviar apenas un tiro libre del paraguayo que terminó dando en el travesaño.

La visita llegó a los 14 a través de Mateo Retegui, pero el delantero definió apenas ancho por el poste izquierdo.

Una vez reiniciado el juego, al minuto, que eran 44 en el cronómetro, Méndez tomó el balón en la puerta del área y abrió el marcador con un remate que se desvió levemente en el camino, lo suficiente para descolocar a Jorge Broun.

Germán Guiffrey se perdió dos claras para el dueño de casa. La primera, a los 66, luego de que Blázquez saliera mal a buscar un centro. El defensor del Lobo le acertó al poste izquierdo en su intento. Cinco minutos más tarde, el marcador central tuvo otra chance inmejorable, pero el arquero de La T le ganó el duelo.

Rápido llegó al empate Gimnasia en el segundo período, porque a los 4 minutos Morales apareció por derecha y le rompió el arco a Blázquez para el 1-1.

Luego, a los 33, el ingresado y debutante Palazzo cabeceó un tiro de esquina de Ayala que llegó desde la izquierda y lo dio vuelta.

Pero no era lo último, porque otro que llegó desde el banco, Soñora, recibió en la medialuna del área y colocó el balón junto al poste izquierdo, con mucha clase, para devolverle la paridad al tanteador.

La síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Víctor Ayala, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; Nicolás Contín. Dupla técnica: Mariano Messera y Leandro Martini.

Talleres: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: a los 44 minutos, Méndez (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Morales (G); a los 33, Palazzo (G); a los 39, Soñora (T).

Cambio en el primer tiempo: a los 58 minutos, Joel Soñora por Navarro (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Bruno Palazzo por Paradela (G); a los 18 minutos, Lucas Licht por Pérez García (G); y Carlos Auzqui por Valoyes (T); a los 23, Johan Carbonero por Miranda (G); Lucas Barrios e Ivo Mammini por Ramírez y Contín (G); a los 35, Ignacio Lago por Fragapane (T).

Incidencia en el primer tiempo: el juego estuvo detenido 26 minutos por un corte de luz.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.