Koeman, la lesión de Messi y el futuro del argentino

Foto: TW / @ronaldkoeman

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Lionel Messi no se reincorporó a los entrenamientos porque “estaba con molestias en su tobillo” y aclaró que no se concentra en el futuro del capitán de su equipo sino en intentar sacarle su mejor rendimiento en todos los partidos.

“Messi estaba con molestias en su tobillo y por eso no pudo entrenar ni está en condiciones de jugar mañana (frente a Eibar, por La Liga española). Por eso le dimos dos días más de vacaciones”, manifestó el técnico neerlandés.

En conferencia de prensa, Koeman explicó: “En principio, (Messi) regresa después de Eibar y nuestros doctores nos dijeron que estará bien para entrenar después de ese partido”.

Por otra parte, después de la entrevista que otorgó Messi a la televisión española y que se emitió el domingo, en la que habló de su futuro, Koeman dio su impresión al respecto.

“Me parece perfecto que él como cualquier otro haga una entrevista para saber sus opiniones. No voy a estar mas tranquilo porque Leo haya dicho que definirá su futuro al final de la temporada. Nosotros lo que podemos hacer es sacar su mejor rendimiento en los partidos. Ya veremos que puede pasar”, opinó.

Por último, se refirió a la posibilidad de que Messi continúe su carrera en París Saint Germain, club que ya posó sus ojos en él durante el último conflicto con Barcelona y que sumaría a Mauricio Pochettino como entrenador.

“No creo que Messi defina su futuro por un entrenador. Son decisiones que cada uno toma con su familia. No sé si un entrenador puede influir en su destino”, afirmó.