Las jugadoras de Vélez festejaron el ascenso al ritmo de “La Chola”

Foto: Prensa Vélez

En los últimos tiempos “¿Qué es lo qué quiere la Chola?” . el pegadizo tema del grupo musical santafesino Los Palmeras, se convirtió en la canción oficial de los festejos de Vélez.

Lo adoptaron sus futbolistas varones, también el equipo femenino. Y en el estadio José Amalfitani lo pasa la voz del estadio después de cada victoria local.

El domingo, una vez consumado el ascenso a Primera B en la temporada debut del fútbol femenino velezano en AFA, las futbolistas hicieron sonar, y bailaron, al compás de La Chola.

Los memoriosos recuerdan un partido heroico del primer Vélez campeón de Ricardo Gareca, en 2009. ante Colón en Santa Fe. Esa tarde mutó una derrota 2-0 en el primer tiempo por un rotundo triunfo 4-2, que sería la catapulta al título. En la cancha del club santafesino sonaba “¿Qué quiere La Chola?”, tema que entusiasmó a los hinchas visitantes. A partir de ahí esa cumbia quedó asociada a un momento feliz de El Fortín.

Y aunque Los Palmeras son fanáticos de Colón y hasta tuvieron un gran éxito cantando Soy Sabalero en la final de la pasada Copa Sudamericana, en Liniers ya adoptaron uno de sus hits como un himno propio.