A Newell’s le costó más de lo esperado, pero venció a Central Córdoba (SdE) y sigue arriba

Ganó Newell's
Foto: Prena Newell’s Old Boys

Newell’s Old Boys venció hoy 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Sebastián Palacios, Cristian Vega en contra y Juan Sforza marcaron para el vencedor, y Claudio Riaño lo empató transitoriamente para la visita, que jugó con un hombre menos desde los 10 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Oscar Salomón.

El conjunto rosarino, con 9 puntos, lidera la zona, aunque Vélez lo puede alcanzar si supera a Estudiantes de La Plata en Liniers.

El local dispuso de cinco chances clarísimas para abrir el marcador en la primera etapa, pero le faltaron centímetros para hacerlo, ya que tres de ellas fueron disparos a los postes.

Ya de entrada, entre los 3 y los 4 minutos, la lepra creó tres situaciones. Primero, César Taborda le tapó un mano a mano a Palacios. Luego Maxi Rodríguez le puso un centro preciso a la cabeza de Mauro Formica, pero la bola terminó en el travesaño. Finalmente, Jerónimo Cacciabue estrelló en el larguero una bomba que envió desde afuera del área.

A los 22 fue un tiro libre de Formica el que reventó el caño derecho. Y Cacciabue tuvo otra a los 36, cuando apareció por sorpresa en el corazón del área y sacó un cabezazo que salió pegado al palo izquierdo.

En el segundo período, tan solo tardó 4 minutos el dueño de casa en romper el maleficio, porque Alexis Rodríguez rompió la línea del fuera de juego, se fue en soledad y, cuando le salió Taborda, tocó al medio para que Palacios la empujara hacia la red.

Fue el cuarto tanto del goleador de Newell’s en el torneo, y tal vez el último, porque se le vence el contrato esta semana y debería retornar a Independiente, ya que el club rosarino no estaría en condiciones de pagar la opción de 2,5 millones de dólares por la mitad de su ficha.

Al Ferroviario el encuentro se le puso cuesta arriba en tan solo un instante, porque le invalidaron mal un gol por un fuera de juego inexistente y, por el exceso en la protesta, Mauro Vigliano expulsó a Salomón a los 10.

Sin embargo, a los 22, el recién ingresado Riaño aprovechó un rebote de Macagno y lo facturó para igualar el encuentro con un hombre menos.

Cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Formica salió muy cerca del palo izquierdo. Pero a los 34 hubo un cabezazo más efectivo, el del ingresado Luciano Cingolani, que derivó en un intento de rechazo de Vega que fue defectuoso y se terminó metiendo en su propio arco.

Ya en el final, Sforza, otro que llegó desde el banco de suplentes, tomó un despeje corto y lo transformó en gol con un zurdazo desde la puerta del área para sellar el resultado final.

La síntesis del partido:

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrieli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Central Córdoba: César Taborda; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leandro Vella, Cristian Vega, Francisco Cerro, Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Abel Argañaraz. Directores técnicos: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Palacios (N); a los 22, Riaño (CC); a los 34, Vega en contra (N); a los 44, Sforza (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Manuel Llano por Gabrielli (N); a los 8 minutos, Iván Ramírez por Cerro (CC); a los 17, Claudio Riaño y Nahuel Barrios por Vella y Argañaraz (CC); a los 24, Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (N); a los 28, Ariel Rojas y Mateo Montenegro por Vieyra y Rosales (CC); a los 29, Juan Sforza y Luciano Cingolani por Formica y Cacciabue (N); a los 40, Ramiro Sordo por Palacios (N).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 10 minutos, expulsado Salomón (CC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Marcelo Bielsa.