Y un día Godoy Cruz volvió a ganar

Foto: Copa Argentina

Godoy Cruz le ganó a JJ Urquiza 3 a 1, en el estadio de Arsenal de Sarandí, cortando su racha negativa -en la Copa Maradona no ganó nunca: lleva 7 derrotas y 2 empates- y así consiguió el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro y Renzo Tesuri anotaron los goles del equipo mendocino, dirigido interinamente por Daniel Oldrá.

Pío Bonacci había anotado el empate transitorio para JJ Urquiza, que está peleando por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En un primer tiempo sumamente parejo no se notó la diferencia de categorías. JJ Urquiza le jugó de igual a igual a Godoy Cruz. En el segundo tiempo arrancó mejor el conjunto de Mendoza. Y los errores defensivos del equipo que juega en Primera B fueron decisivos.

Un cabezazo de Ferrari, anticipándose y descolocando a la defensa rival, en un córner adelantó a Godoy Cruz, a los 33 minutos. Apenas un minuto más tarde igualó JJ Urquiza con un remate de Pío Bonacci tras un rebote del arquero Juan Cruz Bolado.

Una duda de la defensa de JJ Urquiza acabó con el derechazo bajo de Pizarro para el 2-1, a los 13 del segundo tiempo. Y otro error del arquero Noce le permitió a Badaloni tirar el centro para el cabezazo goleador del ingresado Tesuri, a los 39.

Godoy Cruz -que hoy presentó siete cambios en relación al equipo que fue goleado por Racing- enfrentará en la próxima fase de esta Copa Argentina al ganador Rosario Central-Boca Unidos de Corrientes.