Caruso renunció a Belgrano “por las constantes maldades” de Tapia y Toviggino

Ricardo Caruso Lombardi sorprendió hoy al anunciar su renuncia como entrenador de Belgrano de Córdoba, y lo hizo disparando munición gruesa contra Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

El extrovertido director técnico aseguró haber tomado la drástica decisión “por las constantes maldades” que recibe por parte del presidente de la AFA y el secretario ejecutivo de presidencia de la casa con sede en la calle Viamonte.

Incluso cree que los fallos arbitrales en contra de su equipo tienen que ver con su lucha por presidir el sindicato de entrenadores, de la cual también avisó que se retira.

“Acá cuando querés hacer las cosas bien, te denigran, te basurean y te quieren hacer pasar por loco, mediático o quiilombero, poniendo informes falsos para perjudicarte”, acusó en un comunicado.

Todo comenzó el sábado 12 de diciembre, cuando Belgrano sufrió dos expulsiones y perdió 1-0 en el minuto 95 con un gol en dudosa posición ante Barracas Central, el club que presidió Claudio Tapia, que ahora es conducido por su hijo Matías Tapia y tiene como futbolista a otro de sus hijos, Iván Tapia. El encuentro terminó en escándalo, con batalla campal y durísimas acusaciones de uno y otro lado.

El comunicado completo:

Buen día para todos, me desperté y tomé una decisión difícil, dura y lamentable, que es renunciar a mi cargo de DT de BELGRANO DE CORDOBA por las constantes maldades que recibo de parte del presidente de AFA, Claudio TAPIA, y de Pablo TOVIGGINO hacia mi persona, cortando mi libertad de trabajo solo por el echo de pelear por la dignidad de los DT (desde hace 3 años), por no estar de acuerdo de ser un rehén más de ellos, y de ver tantos cómplices que se la bancan, algunos por miedo y otros por interés.
Hasta acá llegué. Tengo un poco de vida todavía, y acá, cuando querés hacer las cosas bien, te denigran, te basurean y te quieren hacer pasar por loco, mediático o quiilombero, poniendo informes falsos para perjudicarte, porque la verdad molesta.
Gracias a todos los que me acompañaron en esta cruzada (aunque no te dejen llegar al final que deseamos) de luchar por nuestros derechos, pero a los jugadores, dirigentes de varios clubes, cuerpos técnicos, no se los valoran (se los usa y los descartan), y en especial la ilusión de los hinchas, teniendo todo digitado.
Abrazo enorme y feliz 2021, me bajo de todo lo lindo que teníamos proyectado para los DT y del trabajo con mi cuerpo técnico en un club maravilloso. Y, a pesar de tener el amparo a favor para entrar a la cancha, no lo voy a utilizar, porque soy un trabajador del fútbol.
No nos respetan de ninguna manera, felicidades.