Cuti Romero, revelación en Europa

Foto: IG / @cutiromero2

El defensor cordobés Cristian Cuti Romero, actualmente en Atalanta de Italia, fue incluido en el equipo de promesas de la Champions League 2020 que publicó este jueves la UEFA.

La entidad que rige los destinos del fútbol europeo utilizó dos parámetros para elaborar esta formación ideal: que los futbolistas tengan 24 años o menos y que hayan debutado en la Champions League en 2020 o que solo haya tenido una pequeña experiencia previa y hayan dado el gran salto este año.

Según la explicación del organismo europeo, Romero, de 22 años, “ha llevado su juego a otro nivel desde que llegó como cedido procedente de la Juventus”.

Además catalogó al jugador de Belgrano de Córdoba como “pieza clave en la maquinaria del Atalanta para aportar su liderazgo defensivo en un equipo muy atacante”.

El equipo completo está integrado por Anatolii Trubin (Shakhtar); Romero, Zaidu Sanusi (Porto), Jules Koundé (Sevilla), Alphonso Davies (Bayern); Pedri (Barcelona), Jude Bellingham (Dortmund), Giovanni Reyna (Dortmund), Dominik Szoboszlai (Salzburgo/Leipzig); Diogo Jota (Liverpool) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach).

La selección la realizaron reporteros y editores del sitio web oficial de la UEFA.